Trabajo colaborativo

05/01/2013

Las pasadas décadas el trabajo en equipo era una habilidad que cualquier empresa solicitaba a todos sus colaboradores, para poder dividir el trabajo, realizar consensos  y unificar esfuerzos hacia una meta en común.  Este esquema de trabajo obligaba a los integrantes de un equipo a realizar reuniones periódicas de revisión de proyecto.  Generalmente un colaborador pertenece a varios equipos en una empresa, ocupando cada vez su tiempo en más juntas de revisión, y dejando menos tiempo para realizar su trabajo.

El mundo cambió, estamos permanentemente conectados, recibimos mucha información y tenemos que tomar decisiones cada día más rápido, esperarnos a una junta semanal es un lujo para poder avanzar, y desperdiciar el tiempo en discutir tareas o decisiones que no conciernen mis tareas en el equipo es un desperdicio de mucho valor.

El trabajo colaborativo es más que trabajar en equipo.  Significa trabajar mano a mano con tus compañeros, sin importar en dónde se encuentren, o el dispositivo a través del que estén conectados.  Es compartir espacios dónde almacenar la información, es editar juntos (e incluso al mismo tiempo) archivos de trabajo, es compartir tu pantalla, crear una videoconferencia o hacer un chat grupal mediante un clic, sin moverte, sin dejar de trabajar, sin requerimientos especiales, es asignar tareas, publicar comentarios, compartir calendarios, buzones de correo, agendas de contactos, y hacerlo de una manera segura.

En GeneraWeb nos gusta ésta manera de trabajar, de colaborar, y apostamos por las mejores herramientas, e incluso las integramos a tus sistemas o tus desarrollos a la medida.  Si estás interesado en conocer más, acércate a nosotros, estamos certificados como Authorized Resellers de las soluciones de Google para empresas, y de seguro te podremos ayudar.